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Transporte de Pasajeros

Volvo oferta en Brasil un ómnibus de motor delantero con 14 metros de largo


13.05.2016
Volvo oferta en Brasil un ómnibus de motor delantero con 14 metros de largo

Volvo Bus Latin America ya está comercializando sus ómnibus de motor delantero, el B270F, para carrocerías con 14 metros de largo, una tendencia en el mercado de ómnibus carreteros de Brasil. El modelo permite carrocerías con cuatros lugares más en los vehículos con y sin baño. “Somos la única fábrica en ofrecer esta opción para los vehículos con motor delantero. El aumentos de la capacidad de pasajeros se traduce en aumentos de la rentabilidad para nuestros clientes”, afirmó Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

Los primeros clientes en adquirir vehículos con 14 metros fueron la empresa Sucesso Transportes, de Belém, en Pará; que compró 10 vehículos; y Princesa dos Campos, de Ponta Grossa, en Paraná adquirió otros 10.

Sucesso Transporte utiliza los vehículos en el transporte carretero intermunicipal de corta distancia. Cada una de ellas tiene capacidad para 53 pasajeros. “Los nuevos vínculos, con mayor capacidad de transporte, trae ganancias tanto para nuestros clientes como para la empresa. Aumentamos la oferta de lugares a los pasajeros y también la rentabilidad de la operación”, dijo Luis Mendes, presidente de la empresa Sucesso Transporte.

Los ómnibus de Princesa dos Campos poseen 52 lugares y están siendo utilizados para viajes cortos, entre ciudades próximas y regiones metropolitanas. La empresa está substituyendo su flota de ómnibus metropolitanos por los modelos carreteros para mejorar la calidad del servicio a sus clientes. “Estamos ofreciendo más calidad y seguridad nuestros clientes, con ómnibus más confortables y aire acondicionado”, dijo Florisvaldo Hudinik, presidente de Princesa dos Campos.

Equipado con suspensión a aire, el B270F tiene menor vibración y ruido, ítem que ofrece más confort y seguridad al transportista y a los pasajeros, más allá de garantizar estabilidad al vehículo. Otra ventaja del modelo con suspensión a aire y el aumento de la disponibilidad del vehículo,  es que su manutención es más fácil y rápida. “El alto torque del motor haya bajo consumo de combustible y alta performance. Estas características, sumadas a la mayor capacidad de carga de este modelo, reducen los costos operacionales del transporte”, afirma Renan Schepanski, ingeniero de ventas de Volvo Bus Latin America.

El chasis de motor delantero de Volvo es reconocido en el mercado por el bajo costo operacional. El motor de 270 cv permite mantener la velocidad en marchas más altas, reduciendo el consumo de combustible. El motor de seis cilindros es ideal para el uso de aire acondicionado, puesto que presenta menor esfuerzo y menores rotaciones, sin pérdidas para la operación.

El modelo es todavía producido con un tipo de acero especial, lo que lo torna el más leve y más robusto del mercado en segmento de semipesados.