FICHA TÉCNICA: Volvo FH 540 6x4T - El modelo que mejor aplica para TRITREN: Potencia, Confort y Economía
El D13C540 es un motor diésel de 12,8 litros y 540 CV con 6 cilindros en línea, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyectores bomba. El motor cumple los requisitos de la normativa Euro 5 de emisiones de gases de escape de la Unión Europea.
FRENO DE MOTOR VEB+: VEB+ (Volvo Engine Brake, freno motor de Volvo) es el sistema de frenado de motor de alta eficacia de Volvo. Se basa en el trabajo conjunto del regulador de la presión de gases de escape y el freno de compresión por apertura de válvulas de escape patentado de Volvo.
FRENO DE MOTOR VEB+: VEB+ (Volvo Engine Brake, freno motor de Volvo) es el sistema de frenado de motor de alta eficacia de Volvo. Se basa en el trabajo conjunto del regulador de la presión de gases de escape y el freno de compresión por apertura de válvulas de escape patentado de Volvo.
CAJA DE CAMBIOS I-SHIFT: Es una caja de cambios mecánica automatizada de 12 marchas con split (desmultiplicación de marcha) y range (desmultiplicación de gama) regulada electrónicamente, diseñada para el cambio de marchas automático, pero con la posibilidad de realizar cambios manuales.
EJE TRASERO RTH3210F: El RTH3210F Consta de dos engranajes sencillos de tipo cónico con dentado curvo y un engranaje de distribución situado en el engranaje trasero anterior. Ha sido diseñado para transporte pesados y exigentes con una carga máxima de arrastre de 100 toneladas.
CABINA: La cabina FH Globetrotter XL, FH-XHSL, es una cabina dormitorio que ofrece un nivel de comodidad muy elevado con una posición de conducción ideal, asientos de diseño anatómico, bajo nivel de ruido, sistema de control de climatización de alta capacidad y un nivel de seguridad de primera clase.
La cabina Globetrotter XL, FH-XHSL, es aerodinámica con superficies lisas y redondeadas. El parabrisas está unido a la carrocería, lo que reduce el ruido del viento y aumenta la protección en caso de colisión. El techo solar, o escotilla de techo, no solo se utiliza para ventilación, sino también como salida de emergencia. El interior de la cabina ha sido diseñado pensando en el conductor.
El conductor tiene una excelente visibilidad en todas direcciones gracias al amplio parabrisas.
COMPUTADORA DE A BORDO: Con visor de cristal líquido, se encuentra ubicada en el centro del tablero de instrumentos, suministra informaciones referentes al vehículo y a su conducción. Ejecuta y almacena diversas funciones de chequeo, y ayuda a detectar eventuales fallas.
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE: Permite establecer metas para el consumo promedio y permite al conductor acompañar el desempeño instantáneamente.