HATCH, Representante de ESTRADA
El importador Hatch es reconocido por sus camiones Howo/Sinotruck que se impusieron en los más diversos rubros del transporte.Desde hace algún tiempo también está marcando presencia en el mercado de los equipos a través de ESTRADA, marca que llega desde Brasil.
Para conocer detalles, dialogamos con Santiago Bardecio, uno de los directores de Hatch.
¿Cómo vienen trabajando con ESTRADA?
Si bien venimos trabajando desde hace algún tiempo, ha sido una evolución lenta; en un inicio nos encontramos con alguna dificultad, más que nada porque se trataba de un equipo diseñado y pensado para Brasil.
Estamos cerrando alguna modificación, los equipos que vienen van a ser más largos, más bajos y con suspensión neumática, eso nos genera buenas expectativas.
¿Qué nos puede decir de ESTRADA?
Strada es una empresa de Brasil que se formó tras el cierre de Guerra; básicamente se formó con gente de Guerra que se dedica 100% a basculantes; tiene algún equipo de carga general o portacontenedor, pero el enfoque es de basculantes.
Luego de haber crecido en el mercado y en basculantes, incluso de estar peleando los primeros lugares en Brasil, hoy se siente con la capacidad de empezar a agregar más elementos.
Es una empresa flexible a la hora de producir, y tiene buena disposición al cambio y a la modificación que se le indique desde acá. Eso se da hoy, por lo que creemos que la marca de acá en adelante podría llegar a despegar en Uruguay.
¿Qué equipos son los primeros en llegar con esta configuración adaptada a Uruguay?
Tenemos la “cazamba” con nuevas medidas y eso genera interés; también hay expectativas con el Rodotren Volcadora, estamos esperando por el Ministerio y algún proyecto que defina si algún cliente arranca o no.
Este equipo es muy específico y difícil de aplicar porque si la carrera no es constante el equipo es caro.
Los productos normalmente tienen un diferencial en la terminación, en la soldadura y chasis. Los componentes son regionales 100%, ya conocidos, como ejes y válvulas.
En relación a la producción, tenemos entrega inmediata del equipo. Dentro de 60 días ya vamos a contar con los primeros equipos con suspensión neumática, con el largo nuevo y vamos a tratar en el correr del año de ir agregando algún equipo más en variedad, a ver si podemos traer algún remolque granelero o equipo de porta contenedora.