Next Generation Ecanter de Fuso
Con la experiencia acumulada desde su primera aparición en 2017, la Next Generation Ecanter de fuso ofrece ahora a los clientes más versatilidad, más prestaciones motrices, más versiones y más autonomía. Además, todo ello está complementado por unos servicios gratuitos de consultoría en «e-movilidad» que permitirá que los clientes puedan adaptar sus vehículos a sus necesidades de transporte y operar con sus nuevos camiones eCanter con la máxima disponibilidad y rentabilidad. ¿Se puede pedir más?
Presentada en la última edición del Salón de Hannover la Next Generation eCanter de FUSO llega a los concesionarios de camiones Mercedes-Benz apoyada en cuatro fortalezas: Más prestaciones, más eficiencia energética, más autonomía de utilización y un mayor número de versiones y configuraciones.
Convertida en pionera en la electrificación de vehículos comerciales la aparición de la novedosa gama eCanter de FUSO se produjo en 2017 y cinco años después son más de 450 las unidades eCanter que se encuentran prestando servicio a pleno rendimiento con clientes de todo el mundo, una experiencia que en esta Nueva Generación se traduce en soluciones de movilidad eléctrica a la medida y adaptadas para todo tipo de aplicaciones y clientes.
En este sentido en el reciente Bauma 2022 se presentaron los nuevos eCanter de 8,55 toneladas equipados por primera vez con carrocería volquete para desempeñar tareas auxiliares de construcción.
Estos modelos montan toma de fuerza mecánica, tienen una capacidad de carga en en el chasis de 5.135 kg y una carga útil de 3.635 kg, y se ofrecen con cabina Comfort para tres plazas, batalla de 3.400 mm y un paquete de baterías que brindan una autonomía de 140 kilómetros.
Un eCanter para cada aplicación
Para conseguir sus objetivos el eCanter Next Generation de FUSO amplía ahora su oferta de modelos, pasando de un único bastidor para 7,49 toneladas con 3.400 mm de distancia entre ejes, a seis longitudes de batalla entre 2.500 y 4.750 mm y pesos máximos entre 4,25 y 8,55 toneladas, con una capacidad de carga que puede llegar hasta las cinco toneladas.
En función de sus tonelajes los nuevos eCanter, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 89 km/h, están propulsados por dos motores eléctricos de 110 kW (modelos de 4,25 y 6 toneladas) y 129 kW (modelos de 7,49 y 8,55 toneladas), propulsores que ofrecen un par motor de 430 Nm.
En función de la distancia entre ejes están disponibles tres paquetes de baterías diferentes: S, M y L. Estas baterías utilizan la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y en todos los casos ofrecen más energía utilizable y una mayor vida útil.
El paquete de baterías S tiene una capacidad nominal de 41 kWh y permite una autonomía de hasta 70 kilómetros. En la variante M la capacidad nominal es de 83 kWh y la autonomía alcanza hasta 140 kilómetros. Finalmente, en la variante L la capacidad nominal es de 124 kWh y la autonomía de utilización llega hasta los 200 kilómetros.
La mejora en prestaciones y autonomía es más que evidente, teniendo en cuenta que la anterior generación eCanter tan sólo ofrecía una única capacidad nominal de 81 kWh y una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Por otro lado, la unidad de carga admite la carga tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). Además, el sistema de carga combinada CCS es el estándar de carga y es posible cargar hasta 104 kW.
La carga rápida de corriente continua hasta el 90% de la capacidad de las baterías es posible en aproximadamente 36 (S), 44 (M) y 75 minutos (L), dependiendo del paquete de baterías. La carga con corriente alterna (11 y 22 kW) tarda entre cuatro y seis horas, dependiendo del paquete de baterías.
«Los nuevos eCanter de FUSO amplían su oferta de modelos y configuraciones para responder a todas las aplicaciones y necesidades de transporte».
Más cómodo y más seguro
Con el fin de incrementar su versatilidad los nuevos eCanter de FUSO pueden suministrarse con dos variantes de cabina con anchuras de 1,7 metros (Estándar) y 2 metros (Comfort) y un alto nivel de confort y seguridad para los conductores.
Entre los componentes que los nuevos eCanter montan de serie destacan el volante multifunción con botones para controlar el cuadro digital de instrumentación, los faros LED (un 30% más brillantes que los modelos halógenos), la función Autolight para controlar los faros en función de las condiciones de iluminación y el asistente inteligente de luces altas.
Desde el punto de vista de la seguridad anotar que las baterías están montadas bajo el bastidor del vehículo sobre un soporte de acero de gran rigidez que sirve de protección contra impactos. En caso de accidente un sensor de choque desactiva automáticamente el sistema de alto voltaje.
Para mejorar la percepción de la proximidad del vehículo por parte de peatones y ciclistas, los nuevos eCanter de FUSO incorporan un sistema de alerta acústica (AVAS). Por otro lado, para una mayor seguridad en los giros a la derecha el sistema Active Side Guard Assist también se incluye de serie.
Por último, el Asistente de Frenado Activo con detección de peatones, que también es equipamiento de serie, contribuye a reducir el riesgo de colisión con otros vehículos.
Una e-movilidad a la medida
Junto a sus muchas novedades técnicas la Next Generation eCanter de FUSO integra un ecosistema empresarial que incluye herramientas y un paquete de servicios de consultoría cuyo objetivo es conseguir que los clientes eCanter puedan obtener una alta utilización de sus vehículos y la mayor optimización de los costes de explotación.
A través de un análisis personalizado de los costes, los concesionarios de camiones Mercedes-Benz pueden ofrecer a cada uno de sus clientes un cálculo individualizado para la explotación del eCanter.
Además, con la ayuda de la herramienta Daimler Truck Incentive Tool es posible obtener una visión general de los incentivos y beneficios, como las subvenciones gubernamentales específicas para los vehículos o la infraestructura de carga, así como las reducciones de impuestos o las exenciones de peaje.