DRISLEW amplía las instalaciones de su planta industrial
DRISLEW cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado internacional de reforma de neumáticos.
Los productos y servicios DRISLEW son desarrollados siguiendo los más rigurosos estándares de calidad para ofrecer alto rendimiento con costos competitivos. En el año 2019 la empresa inauguró su planta industrial en nuestro país, ubicada en el departamento de San José en la zona cercana a Libertad.
El inédito y moderno equipamiento, la calidad de sus materias primas y la red de atención en todo el país, posicionaron rápidamente a la empresa en el sector del transporte.
Dentro del moderno emprendimiento hay mucha experiencia; el Presidente de la firma, João Carlos Paludo, tiene una trayectoria de más de 45 años en el mercado de los neumáticos; María Ángela Francisquini, Directora de la empresa, cuenta con una experiencia de 35 años en el sector, sumado al equipo técnico y comercial que recibió capacitación por parte de personal de Brasil.
Actualmente DRISLEW se encuentra en un proceso de expansión de su planta industrial para llegar a los 7500 m2 techados en un predio de seis hectáreas. Una de las frases que repiten los integrantes de DRISLEW a sus clientes es que “las puertas de la empresa, siempre están abiertas”, así que tomamos esa invitación y fuimos a conocer la moderna planta industrial.
¿Qué nos pueden decir sobre la instalación de la empresa en Uruguay?
En 2017 llegamos a Uruguay con la intención de instalar la fábrica reconstructora de neumáticos; en 2019 comenzamos a producir nuestros productos. Actualmente tenemos los equipos con tecnología de punta; contamos con un equipo llamado “máquina shearográfica” que es la única con este nivel de calidad en Uruguay.
En la planta industrial hacemos el servicio de reconstrucción del neumático con el casco del cliente; también importamos cascos desde Asia que vienen en excelente estado y los vendemos como neumáticos reconstruidos, lo que se conoce como “recocasa”.
> Federico Sellanes, Coordinador comercial; María Ángela Francisquini, Directora; y, João Carlos Paludo, Presidente.
También estamos incorporando nuevos productos y ahora estamos realizando una ampliación de la industria creando un espacio para el stock de nuestros productos, para abastecer todo el mercado de forma inmediata.
Hoy tenemos una fuerza de ventas que está llegando a todo el país; como apoyo a esos vendedores tenemos dos camiones que brindan respaldo en el reparto y sobre todo para cumplir con los tiempos que el cliente necesita.
En cuatro o cinco días le tenemos que devolver el caso reconstruido al transportista porque hay una necesidad de que así sea y nosotros trabajamos para cumplir la necesidad del cliente.
¿Cómo ha sido la recepción por parte de los transportistas?
Apenas la empresa comenzó a salir al mercado, muchas empresas nos abrieron las puertas y ahí hay algo que llama la atención: el que compró por primera vez, en el 99% de los casos volvió a comprar. Para nosotros eso es muy importante. Nos deja tranquilos de que vamos por buen camino.
¿Qué nos pueden decir sobre la calidad de sus productos?
En promedio, en los productos reconstruidos con SILVERCAP -que es la marca con la que trabajamos- estamos en el doble de rendimiento de un neumático chino económico y además está la ventaja en el caso de que se le de un buen uso, sirve para volverlo a reconstruir.
Hay reconstructoras que compran neumáticos en el mercado local y en ocasiones son cascos muy castigados. Nosotros importamos de lugares donde está prohibida la reconstrucción y la mayoría de los cascos vienen hasta con dibujo en muy buen estado.
Acá inspeccionamos ese casco, realizamos una inspección inicial, pasa por la shearográfica, después hay una inspección visual por parte de un operario, una vez que se determina que ese casco está aprobado para reconstruir, ahí se inicia el proceso y cuando termina se vuelve a pasar por la shearográfica para garantizar que el producto esté en excelentes condiciones. Por eso brindamos una garantía total SILVERCAP; garantizando la reconstrucción y el casco, eso nos hace distintos en el mercado.
Seleccionamos exhaustivamente el caucho que traemos para la reconstrucción del neumático. Uno de los diferenciales más importantes de la empresa es que apuntamos mucho a la calidad del producto, en eso se trabaja permanentemente. Hay un equipo que está midiendo la terminación y calidad, estamos con el índice de garantías más bajo del mercado, nuestra prioridad es tener un producto de primera calidad.