Ing. Agustín López, Gerente de Camiones y Máquinas: “Vamos a lanzar el nuevo camión PAVISE”
¿Qué modelos están ofreciendo y cuántos camiones piensan vender?
Lo que más vendemos son camiones de hasta siete toneladas; arrancamos de las dos toneladas con el HD 45 hasta las siete toneladas con el EX 10, ofreciendo una amplia gama entre esos modelos. Lo que nos diferencia es que siempre tenemos buenas entregas, una amplia versión de productos que van desde el chasis, hasta caja de furgón seco, furgón refrigerado y de congelados.
Actualmente tenemos disponible los modelos HD 45, HD 65, luego vienen las líneas EX 6, EX 8 y EX 10.
Nosotros vendemos unos 150 camiones al año y este 2022 pensamos cerrar en ese entorno.
¿Impactaron en la entrega de camiones Hyundai los problemas logísticos a nivel mundial por parte de fábrica?
En las unidades con chasis y cajas no hemos tenido problemas; los camiones que vienen más equipados con furgones secos o refrigerados se demoraron más ya que la fábrica depende de otros proveedores, lo que causó mayor demora. Eso se va a ir normalizando con el paso del tiempo.
Otro problema es que se han incrementado los fletes de los barcos y nosotros prácticamente no cambiamos la lista de precios, tratamos de asumir esa diferencia sacrificando el margen de ganancia.
El XCIENT en Corea se fabrica en una planta diferente. En la pandemia se nos comunicó que estaba complicada por falta de implementos y no aceptaba pedidos.
Actualmente estamos en conversaciones con esa fábrica para ver cuándo lo podemos volver a traer.
Es un camión que nos interesa mucho porque entre otras cosas tiene la versión a Hidrógeno; hace dos años que venimos trabajando en ese modelo específico.
Asimismo, el modelo convencional del XCIENT es un camión de muy buena calidad, con buenos resultados de consumo. Esperamos tenerlo nuevamente en el mercado; recibimos diariamente consultas sobre ese camión.
¿Hay alguna novedad de la marca para este año?
El próximo mes o el siguiente, vamos a estar lanzando el nuevo camión PAVISE. Se trata de un vehículo que anda en el entorno de las 12 toneladas, viene con motorización EURO 4 con 255 HP, transmisión automatizada ZF de 12 velocidades.
Debido a la pandemia este lanzamiento se fue retrasando; es un producto con el cual tenemos buenas expectativas.