fbpx
  • Inicio
  • Mercado
  • Volkswagen, Camiones y Buses: Encuentro Nacional de ventas y postventa
Mercado

Volkswagen, Camiones y Buses: Encuentro Nacional de ventas y postventa


21.08.2023
Volkswagen, Camiones y Buses: Encuentro Nacional de ventas y postventa

Julio César Lestido, representante de los camiones y buses Volkswagen, realizó en Montevideo su encuentro anual de su red nacional de postventa y, por primera vez, sumó a la red de ventas.

Durante la jornada, además de intercambiar experiencias, se conocieron las herramientas que la marca tiene para apoyar a sus concesionarios, con el fin de brindar una atención de calidad a los clientes.Durante la jornada, además de intercambiar experiencias, se conocieron las herramientas que la marca tiene para apoyar a sus concesionarios, con el fin de brindar una atención de calidad a los clientes.

Desde este año las reuniones anuales de Volkswagen, Camiones y Buses, van a estar integradas por ambas redes, ventas y postventa.

Durante la jornada de capacitación, logramos dialogar con integrantes de Lestido para conocer detalles del evento, entre otros temas.

Ricardo Cabrera, Responsable de asistencia técnica, Camiones VW, en Julio César Lestido S.A.

¿Cuáles son los temas que se trabajan en este encuentro?

Este evento involucra capacitaciones, procesos, procedimientos, atención a encuesta al cliente de satisfacciones, reportes de actividad, por ejemplo, en la parte de servicios; porcentajes de garantías que tienen, cuál es el precio de mano de obra, si se respeta el tempario. Ahora comenzamos con los concesionarios a aplicar los procesos de la venta. Además de este encuentro, nosotros tenemos un contacto diario; hacemos visitas a la red, estamos continuamente comunicados con el área de ventas y postventa.

Rodrigo Mato, Brand Manager de Camiones y Ómnibus, en Julio César Lestido S.A.

¿Qué nos puede decir sobre este encuentro?Este tipo de eventos se vienen realizando hace muchos años. Era una dinámica que Julio César Lestido tenía, donde juntaba a todos los talleres de postventa. En estos encuentros, los talleres confiaban sus datos a Lestido, y Lestido realizaba indicadores a los talleres para medir su evolución y su calidad de servicios, en comparación con el resto de la red. Eso migró este año para incluir a la red de ventas; es la primera vez que en este encuentro estamos juntos la parte de postventa y la parte de ventas.

vw_encuentro.jpg

Teníamos la necesidad de juntar a la familia Volkswagen, Camiones y Buses de Uruguay. Acá estamos todos los involucrados en el negocio; concesionarios, postventa e importadores. Para nosotros es algo muy importante, porque es una ocasión especial para revisar los procesos que uno busca analizar en números y ver cómo están en relación al resto de la red. A su vez, esto también es muy importante para que el importador pueda presentar lo que viene para adelante, como los cambios de infraestructura, el nuevo local de ruta 101, los nuevos productos que estaremos incorporando el próximo año y, sobre todo, lo que es el programa de alta performance de fábrica que también es uno de los grandes cometidos. 

Este momento para nosotros es crucial ya que poder hablar del programa con todas las personas que de alguna manera lo integran, no es fácil, y acá estamos todos juntos. 

Matías Lagarmilla, Gerente General de Julio César Lestido S.A.

¿Qué finalidad tiene este evento?

Estos eventos pretenden demostrar que todos somos Uno. Al final del día, el éxito de la marca y de cada uno de los involucrados depende de otra parte involucrada, no hay venta si no hay postventa, si no hay repuestos no hay postventa, estamos todos involucrados en esto.

Este año decidimos traer a todos los concesionarios, servicios y gente de repuestos para que cada uno presente sus necesidades, sus problemas, sus proyectos y así encontrar buenas ideas y prácticas para implementar a futuro.

Nuestro día a día es poder estar cerca del cliente; brindar el asesoramiento técnico y el soporte es a lo que estamos abocados.

¿Qué nos puede decir sobre las nuevas instalaciones de Lestido?

La idea de trasladarnos viene desde hace mucho tiempo; no teníamos claro para qué parte mudarnos hasta que nos decidimos por el eje de la ruta 101; logísticamente, nos venía muy bien. Buena parte de los vehículos que recibimos viene de ese lado. En febrero del año pasado concretamos la compra que totalizan nueve hectáreas donde vamos a tener las más modernas instalaciones.

Allí vamos a tener toda la logística de la marca, servicio de camiones y buses, depósito fiscal, recepción de todos los vehículos 0 km y la preparación de las unidades para los concesionarios.

Nuestra expectativa es que todo quede concretado antes de fin de año; ojalá se pueda hacer, sin dudas, una vez operativas estas instalaciones, vamos a ganar en confort para nuestros usuarios.