fbpx
Nacionales

BADYNOR S.R.L.: Buscando al cliente propio


24.06.2015
BADYNOR S.R.L.: Buscando al cliente propio

> Janet Bertolletti, Luciana y Alexis García

 

Alexis García junto a su esposa Janet Bertolletti son dueños de su propia empresa de transporte. Él tiene experiencia previa como empleado del volante, trabajó con un tío en la empresa de Colonia Valdense y luego durante 10 años en Transportes Vázquez de Montevideo. 

En el año 2005 reciben una herencia, fue allí que llegó la oportunidad de comenzar a escribir su propio destino, donde la experiencia del transportista y el apoyo de la familia fueron clave para iniciar Badynor. La firma comenzó con dos camiones, un Mercedes Benz 1618 que trabajaba para Tiempost entregando mercadería para una cadena de supermercados y un Mercedes-Benz 1313 que manejaba Alexis.

Entre los primeros trabajos estuvo el transporte de palos durante poco tiempo, para luego pasar al sector de los contenedores, siendo uno de los trabajos que aún realiza. Actualmente la flota está compuesta por 7 camiones, entre Mercedes Benz, Scania, Volvo y Sinotruk. 

Los equipos son diversos en la pequeña empresa, chata, araña y camión con furgón, son utilizados en transporte internacional, la zafra, contendores y entregas de mercaderías en supermercados. 

Al principio, Alexis contó entre sus primeros empleados con su padre y su hermano, y si bien él se ha bajado del camión se considera un empelado más ya que hace el mantenimiento de la mecánica, la gomería y la parte metalúrgica. “No había quien hiciera esos trabajos y era más redituable que lo hiciera Alexis que mandar los camiones al taller”, indicó Janet.

Zafras y la búsqueda de trabajo propio

Desde los inicios de la empresa la zafra del arroz fue uno de los trabajos en los que incursionó, la primera vez fueron con tres camiones y en esos tiempos se trabajaba bien, eso llevó a que la empresa tuviera en esa fecha todos los camiones trabajando.  

“Actualmente no sé si voy a ir a la cosecha del arroz, antes hacía dos viajes por día y ahora hacés un viaje cada dos días, hay muchos camiones, cuando no esperás para cargar, esperás para descargar. Hoy si tenés trabajo acá, no vale la pena ir a la cosecha del arroz; ahora vamos a la zafra de la soja”, explicó Alexis.        

Sobre el trabajo de su empresa nos indicaron: “Desde el comienzo de nuestra empresa siempre trabajamos para terceros, nosotros no tenemos clientela propia, dependemos de que haya mucho trabajo para tener actividad. Antes no buscábamos porque todo lo resolvías con la zafra y siempre había trabajo pero ahora hay que salir a buscar clientes propios y esa es una de nuestras metas, si bien vamos a seguir dando el servicio a terceros, intentamos tener también nuestros clientes”, explicó el matrimonio. 

Con la esencia del transportista uruguayo, que lucha día a día para sobrevivir y brindar el mejor servicio, la empresa Badynor Srl. se encuentra en sus 10 años de actividad en un momento que deben ir buscando nuevas alternativas ante un sector cada vez más saturado. “Para una empresa chica está difícil, fletes más bajos, sueldo altos, gasoil carísimo, se hace muy complicado todo”, sentenció.