fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • "El nuevo sistema de 24 horas para los transportistas no nos está resultando rentable"
Nacionales

"El nuevo sistema de 24 horas para los transportistas no nos está resultando rentable"


19.08.2014
"El nuevo sistema de 24 horas para los transportistas no nos está resultando rentable"

¿Cómo surgen los cambios de equipos en los camiones?

La fábrica sufrió una modificación, ya no trabaja más con stock, para eso tiene un nuevo sistema en la descarga de camiones: las cadenas desaparecieron. Luego de esa modificación ALUR planteó a los fleteros y productores que traen su producción que había que modificar los equipos para poder seguir trabajando. Alur nos otorgó una financiación para que los transportistas lográramos adquirir estos nuevos equipos.

¿Qué evaluación realizan sobre estos equipos?

Este sistema que se está usando tiene un costo elevado de mantenimiento, bastante mayor a los tradicionales de baranda de madera. 

El sistema de descarga y cuando se saca de las chacras con volquetas y se vuelca sobre el camión, castiga mucho el equipo, por eso en un corto plazo vamos a incorporar otros equipos que son más cerrados y similares a los que tiene Alur. Estos equipos tienen un costo de mantenimiento sensiblemente menor, si bien tienen un mayor valor de compra. Vamos a traer tres equipos para probar, dos se están haciendo en San José y uno en Paysandú.

¿Qué nos pueden decir sobre el rendimiento en la cosecha?

Cuando se transformaron los equipos, comenzó el nuevo sistema de 24 horas para los transportistas y no nos está resultando rentable. Antes, durante las horas de luz, 10 o 12 horas más o menos, hacíamos entre 4 y 6 viajes, ahora hacemos durante las 24 horas 4 viajes, es como que retrocedimos. Además tuvimos que poner un chofer para que en 12 horas haga dos viajes. 

Sin duda con este nuevo sistema fuimos para atrás y a los transportistas se nos aumentaron los costos significativamente.