fbpx
Nacionales

¿Qué hacemos con los usados?: La palabra de Faral & Bardecio


23.10.2014
¿Qué hacemos con los usados?: La palabra de Faral & Bardecio

Con tres años de actividad esta automotora ubicada en Pando cuenta con venta de camiones nuevos y usados. Santiago Bardecio fue quien dialogó con nosotros para conocer su realidad sobre los camiones usados.

¿Qué cambios se han dado en el mercado de los usados?

Para vender un camión usado actualmente tenés que tomar una permuta y financiarlo para poder venderlo. Quien te trae un camión usado es porque se lo quiere sacar de encima, ese cliente entiende que si se lo queda no se lo puede vender a nadie, entonces lo trae.  

Los usados están bajando y van a tener que bajar más, cuando nosotros arrancamos hace tres años atrás un Mercedes Benz 1318 valía entre U$S 23 y 24 mil y hoy vale entre U$S 18 y 19 mil, lo mismo sucede con otros modelos. En estos tres años han bajado cerca de un 20%. El cambio se da en que el transportista se libera del camión con zorra y compra un tractor más potente, eso le da al transportista que tenga más de un equipo para ese tractor y busca conseguir un mejor trabajo utilizando ese mismo tractor con el equipo que más le conviene. 

Todavía hay gente sin empresa con camiones por todos lados que no pueden acceder a un crédito porque la única forma de acceder es si todos esos camiones estuvieran facturando para una misma empresa, para así poder tener una facturación real y acceder a un crédito.

¿Qué cambios se han dado en la venta de camiones nuevos?

Hace un tiempo el cliente que venía a comprar un cero kilómetro buscaba ese camión y no dejaba un usado porque necesitaba ampliar su flota, hoy esa realidad cambió y ese transportista quiere quedarse como está y solo renueva entregando su usado como parte de pago. 

Nos ha pasado que para vender un cero kilómetro tuvimos que tomar camiones que no nos interesa tomar, pero ese cliente necesita sacarse ese camión porque no lo quiere en su flota y la única forma que tiene de venderlo es entregándolo como parte de pago por uno nuevo. Esa es una realidad que hoy se da con frecuencia.