fbpx
Nacionales

¿Qué hacemos con los usados?: La palabra de Werner Bernheim


14.10.2014
¿Qué hacemos con los usados?: La palabra de Werner Bernheim

El tradicional concesionario de la avenida 8 de octubre que vende los camiones nuevos Volkswagen fue otra de las automotoras que visitamos. Allí dialogamos con su vendedor Juan Carlos Sosa.

¿Cómo ve el mercado de los usados?

El año pasado se vendieron más de 3700 camiones nuevos y la pregunta es cuántos salieron del mercado, es así que éste se va ampliando cada vez más. 

Ahora también complica en la venta de usados el tema de la antigüedad, yo fui camionero y comencé con dos Bedford viejos como tantos transportistas de este país, ahora eso no se puede, ahora tenés que empezar con uno de menos de 12 años.       

Hay una gran contra para los camiones más viejos que en su momento quedaron como transporte profesional, antes los podías tomar porque tenías mercado como por ejemplo los chacreros o feriantes, pero ahora si bien se venden hay menos mercado. 

Los camiones usados con cinco o seis años no son fáciles de comercializar ya que con la facilidad de los bancos el transportista accede a uno cero kilómetro.

¿Dónde está la mayor demanda?                                      

La gran demanda hoy es el camión con volcadora, o equipos con semivolcadoras, hoy ese camión sirve para la construcción, para el grano, donde hay muchos camiones, y ahí sí tenés este tipo de equipo hay más trabajo. 

En general, al igual que los nuevos en el mercado de los usados, lo que más se vende son los más chicos como el Volkswagen 8120 y el 15180, ese tipo de vehículos mantienen una importante demanda.