Sinotruk Howo: Asistencia que se expande
RESPALDO.- Ruben de Los Santos, Mariano Reyes y José María Reyes.
Los camiones Sinotruk Howo en Uruguay vienen manteniendo un importante número de unidades comercializadas, y ahora además cuentan con mayor y mejor respaldo en el servicio post venta, enmarcado dentro de un cronograma de mejora continua realizado por Grupo Aler.
Para conocer detalles de la política de la empresa nos dirigimos a Camino Fauquet 7528 bis, donde están los talleres Moncar, servicio oficial de la marca que es atendido por su propietario Mariano Reyes y su equipo. Allí además fuimos recibidos por José María Reyes, asesor técnico y vendedor de Grupo Aler, y Ruben de los Santos, responsable de ventas de Sinotruk para Grupo Aler.
En dichas instalaciones pudimos presenciar charlas a los nuevos conductores, en donde el asesor técnico brindaba información y respondía preguntas para lograr que los transportistas al subirse al camión obtengan mejores beneficios de las unidades.
Por otra parte en las instalaciones de Moncar también se realizan los trabajos de pre-entrega, donde los transportistas cuentan con una habitación con camas, tv cable, baño, cocina y un parrillero techado.
El taller además de contar con las últimas herramientas para atender los camiones Sinotruk cuenta con un importante stock de repuestos originales y un camión liviano muy equipado para atender las emergencias que puedan suceder en la ruta.
El nuevo cronograma de servicios oficiales en todo el país tuvo su inicio cuando Grupo Aler envió a Mariano Reyes a capacitarse a China, donde realizó durante un periodo importante de tiempo cursos teóricos y prácticos en las diferentes fábricas de Sinotruk como la de motores, cajas de cambios, diferenciales, sistemas eléctricos, y de tren delantero, todo esto para estar totalmente al día
La imponente fábrica china donde se ensamblan las partes fabricadas por la propia marca cuenta con cuatro líneas de producción desde donde salen 230 camiones por día en cada una.
Luego de haber realizado esta capacitación tan específica, Reyes asumió la responsabilidad de ser el encargado de capacitar a los talleres en todo el país.
Dicha tarea comenzó en Tararias y Paysandú, y ya se agregaron Mercedes y Melo, además de que pronto se sumarán otros puntos estratégicos del país que permitan a la marca contar con talleres de apoyo en los puntos más importantes de concentración de camiones.
Además de la capacitación y el apoyo, la marca cuenta con un servicio de atención telefónica 7x24, los 365 días del año, que está disponible para los clientes de la empresa y que en su mayoría sirve para evacuar dudas. Este es otro apoyo importante para el cliente que coloca a Grupo Aler a la vanguardia en servicio post venta.