Solís Meat Uruguay emplea efectivamente a unas 300 personas, y cree que su gran capital es el equipo de trabajo, por lo que apuesta fuertemente a la capacitació
“Una marca país bien posicionada es una plataforma utilizada por las empresas para mejorar su presencia o acceder a nuevos mercados. El país también recurre a esta marca para atraer inversiones en una responsabilidad compartida entre los actores públicos y privados”, sostuvo el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Agregó que un total de 170 empresas acordaron el uso de la marca Uruguay Natural.
“La auditoria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para certificar el proceso de producción cárnica uruguaya bajo la denominación “Never Ever 3” fue normal con un balance muy positivo para que el certificado tenga valor frente a los consumidores”, aseveró el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham. Para ello se revisaron instalaciones productivas, plantas de faenas y documentación.
El subsecretario del MEF, Pablo Ferreri, señaló que la instalación de centros de servicios compartidos “tiene que ver con el círculo virtuoso que se da entre inversiones productivas de bienes y servicios, y crecimiento económico asociado a políticas de equidad y justicia social que generan verdaderos niveles de desarrollo social y económico en el país”.
En el pasado mes de octubre, Murchison Uruguay cumplió 30 años de trayectoria en el mercado local. Desde sus comienzos la empresa participó activamente como agente de líneas marítimas y operaciones portuarias, vinculándose en todos los procesos logísticos referentes a las importaciones y exportaciones que suceden en el país.
El emprendimiento montevideano de Capurro, que la Administración Nacional de Puertos calificó como estratégico, prevé especializar la zona para la actividad pesquera.
Con un contenido académico exclusivo diseñado por la Corporación Sudamericana de Logística, la Universidad Corporativa de Tiempost brindó capacitación a los referentes de la empresa en el interior del país. Los primeros egresados del campus virtual de la compañía recibieron los diplomas que acreditan su formación en las áreas de interés logístico y comercial.
El Instituto Uruguay XXI informó que China fue el país desde donde provino el máyor número de consultas para realizar negocios en Uruguay durante octubre, con un 80 % del total, y Brasil fue el segundo.
La decisión del Ejecutivo de impulsar el gobierno electrónico favorece el desarrollo del concepto 'puerto inteligente' en la gestión de la Administración Nacional de Puertos.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, mencionó que Uruguay exporta por más de 1.300 millones de dólares anuales por parte del área de servicios globales, que generan 16.000 puestos de trabajo de alta calidad y capta inversión extranjera directa.
Montevideo será sede a partir de este jueves de un encuentro internacional de centros de servicios compartidos, convocado a instancias del instituto Uruguay XXI por entender que la reducción de costos y la consolidación de procesos más eficientes son ventajas que aumentan en la oferta global.
La Terminal de Graneles Montevideo, que desde este mes podrá completar la carga de los barcos procedentes de Nueva Palmira, constituye una buena salida de granos desde el principal puerto de Uruguay, destacó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.