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Transporte de Pasajeros

Caio Induscar lanza nuevo Millennium, un urbano con motor trasero


19.04.2016
Caio Induscar lanza nuevo Millennium, un urbano con motor trasero

Caio Induscar lanza al mercado brasileño la cuarta generación del Millennium, el ómnibus urbano para chasis de motor trasero, en las versiones piso bajo y normal. El modelo, direccionado principalmente para el mercado interno, fue ideado para atender a clientes que operan en centros urbanos y corredores de ómnibus.

La primera generación del Millennium, tradicional producto de la marca Caio, fue lanzada en 1997. A partir de esa carrocería, la empresa se inspiró para crear su primer ómnibus biarticulado, pues, desde su creación, el Millennnium destaca por su design moderno, de líneas limpias y arrojadas.

El nuevo design de este vehículo permite que varios ítems sean intercambiables entre otros modelos de la marca, dándole unidad visual y padronizando las piezas, resultando en bajo costo de manutención y facilidad de reposición de las mismas.

Las líneas futuristas del modelo son reforzadas por la curvatura delantera mayor y el frente aerodinámico, con extensa área vidriada. La parte frontal, con nuevo dobladizo, fue reformulada para mejorar el acceso a los componentes internos. 

Internamente, el Millennium posee nuevo conjunto de cajas con cortina de aire (versión con aire acondicionado) y nueva cúpula delantera; todos en color ceniza oscuro, que promueve confort visual y no evidencia eventuales manchas. Cuenta también con central eléctrica más espaciosa, para acomodar los componentes, incorporando porta-objetos para el conductor.

La carrocería posee un largo total de 13.250 mm y una capacidad para transportar 33 pasajeros sentados, incluyendo personas con necesidad especiales, con capacidad total de 91 personas. El vehículo tiene también la posibilidad de ser producido con 15.000 mm de largo y en la versión articulada.

Millennium y Mondego: las diferencias entre los urbanos de motor trasero

Así como el Millennium, el Mondego, también urbano para chasis de motor trasero, acabó de ser remodelado (ya está en su segunda generación). Los modelos se diferencian principalmente por el design frontal (parabrisas), balance delantero y aplicaciones.

El Millennium posee balance delantero mayor, trayendo al modelo los conceptos de velocidad y conforto, siendo ofrecido en las versiones piso bajo y normal. El Mondego, posee balance delantero menor, dándole al modelo agilidad en ruta con ángulos de entrada mayores. É ofrecido en la versión piso bajo.

El Millennium atiende principalmente necesidades de aplicación y características técnicas exigidas por el mercado interno y el Mondego, específicamente para el mercado externo.

Los dos modelos poseen algunos atributos en común, como vidrios de itinerario y de vigía trasero, central eléctrica inferior, cúpula trasera interna, ventanas y espejo retrovisor externo. 

Buscar innovación constante, resultando en productos que promuevan el desarrollo de la movilidad urbana, forma parte de la misión de Caio Induscar.