Daniel Senglan, propietario de SENGLAN: “Por suerte no debía nada cuando llegó la pandemia”
La empresa de transporte cuenta con líneas subsidiadas por la Intendencia que básicamente conectan a los pocos jóvenes de la “campaña” del departamento, con el liceo de San Carlos.
La empresa también cuenta con dos unidades específicas para el turismo. Su propietario, Daniel Senglan, dialogó con Transporte Carretero sobre la realidad actual de su negocio.
¿Cómo estaba la empresa cuando llegó la pandemia?
Justo estábamos pensando en renovar y me habían ofrecido unos coches más nuevos; por suerte no debía nada cuando llegó la pandemia.
Si bien no pude renovar, no me complicó tanto al no tener deudas, y ahora que se va saliendo de a poco me animo a volver a pensar en renovar.
¿La conectividad se vio interrumpida durante la pandemia?
Nosotros seguimos igual, si bien los jóvenes estudiantes no viajaban, la gente necesitaba seguirse trasladando. Por poner un ejemplo, muchos de Pueblo Garzón debían pagar sus facturas en San Carlos, necesitaban el servicio. La Intendencia apostó por que Garzón tuviera conectividad diaria a Estación José Ignacio. Aunque solo íbamos tres veces por semana por la poca gente, igual había conexión.
¿Se está recuperando la actividad del turismo?
Hasta Semana de Turismo veníamos de estar parados durante un año y medio. Actividades como el traslado de los turistas de los cruceros que llegaban a Punta del Este, se perdió, ese trabajo era muy importante para los transportistas de la zona.
En mi caso también trabajo con colegios, escuelas y clubes de fútbol e iglesias, las actividades de todos esos rubros también estaban cortadas. Solo permanecían disponibles en épocas de zafra, ahí transportamos a los trabajadores de un viñedo de la zona de Garzón.
Los viajes de los colegios se reactivaron a fin de año, pero tampoco fueron muchos. En Semana de Turismo recibimos muchas consultas para viajes internacionales, pero nosotros salimos contratados por grupos para viajar cerca.
Ahora se está retomando el ritmo habitual y hay consultas, pero uno necesita renovar.