Ómnibus híbridos para Ciudad de la Costa
El pasado 27 de febrero, la cooperativa UCOT decidió en asamblea la compra de siete ómnibus híbridos con la configuración de suburbanos.
Las nuevas unidades son de la marca YUTONG y una vez arribadas a nuestro país van a cumplir servicio en la línea 221, rumbo a Ciudad de la Costa, en Canelones.Las nuevas unidades son de la marca YUTONG y una vez arribadas a nuestro país van a cumplir servicio en la línea 221, rumbo a Ciudad de la Costa, en Canelones.
La decisión se tomó luego de poner en servicio durante el mes de noviembre pasado, uno de los ómnibus híbridos urbanos y ser testeado en la línea 221. Los buenos resultados obtenidos impulsaron la decisión de adquirir estas siete nuevas unidades.
UCOT cumple servicios en Ciudad de la Costa desde el año 2017, tomando a su cargo la línea 221 luego del cese de la cooperativa RA.IN.COOP.
En sus inicios, para cumplir los recorridos a Solymar y El Pinar, la cooperativa además de utilizar unidades de su flota suburbana debió recurrir a ómnibus urbanos y recicló varios ómnibus de la ex RA.IN.COOP.
En el año 2019 el servicio tiene un cambio trascendental con la adquisición de siete nuevos ómnibus para cumplir con los servicios 221.
Una vez puestas en servicio los ómnibus híbridos, es decir las unidades actuales del servicio 221, pasarán a cumplir los recorridos en el santoral.
HÍBRIDOS: Certezas para el transporte de pasajeros
En el año 2018 la cooperativa COETC experimentaba la incorporación del primer ómnibus híbrido en Uruguay. Si bien ese primer ómnibus se incorporó en la línea céntrica CA1, el primer híbrido fue probado en diversas líneas de la cooperativa.
Gracias a los resultados obtenidos, al año siguiente se adquirieron diez unidades más.
En el año 2020, COMESA comenzó a experimentar esta tecnología con dos unidades y la novedad llegó por el lado de CASANOVA que adquirió diez ómnibus híbridos para el sector suburbano.
En el año 2021 llegaron 25 nuevos Yutong híbridos para el transporte de Montevideo: diez para COETC, diez para UCOT y cinco para COMESA.
Para este año se esperan 25 híbridos para COETC y los siete nuevos suburbanos de UCOT, lo que totalizarían 80 ómnibus híbridos en cuatro años. Todo esto demuestra certezas y vigencia por parte del producto híbrido.
Sabemos que hay otras negociaciones en referencia a estos productos, pero aún no se han concretado.