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Energías Alternativas

Daimler Buses ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030: estrategia de doble vía basada en baterías e hidrógeno


26.05.2022
Daimler Buses ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030: estrategia de doble vía basada en baterías e hidrógeno

Centrarse inicialmente en los mercados principales de Europa y América Latina.

Solo se ofrecerán autobuses urbanos nuevos con emisiones neutras de CO2 en Europa para 2030, y solo se ofrecerán vehículos nuevos con emisiones neutras de CO2 en el mercado central europeo para 2039.

El autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro eléctrico a batería recibirá variantes adicionales: extensor de rango con celda de combustible a partir de 2023 y la próxima generación de baterías de alto rendimiento a partir de finales de 2022.

Primer autobús interurbano totalmente eléctrico planificado a partir de 2025, autocares con propulsión de pila de combustible a base de hidrógeno a partir de finales de esta década.

Movilidad eléctrica personalizada para empresas de transporte: Daimler Buses amplía sus servicios como contratista general.

Till Oberwörder, director de Daimler Buses: "Como fabricante de autobuses líder en el mundo, nuestra ambición es clara: queremos hacer una contribución para combatir el cambio climático y ser un impulsor del cambio en el transporte que se necesita para lograrlo". , estamos siguiendo una clara estrategia de electrificación y poniendo en la carretera autobuses con tecnologías de propulsión alternativas en producción en serie. Queremos ofrecer localmente sistemas de propulsión neutros en CO2 para cada uno de nuestros segmentos en nuestros mercados más importantes para 2030 y, por lo tanto, hacemos un compromiso claro: a partir de 2030 a más tardar, solo ofreceremos vehículos nuevos con emisiones de CO2 neutrales en el segmento de autobuses urbanos en Europa y no invertiremos en tecnología Euro VII".

Mercedes-Benz eCitaro G Range Extender mit vollelektrischem Antrieb, NMC 3 Batterie, Brennstoffzelle, Wasserstofftanks, Exterieur: rauchsilber metallic, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 98 kWh pro Batteriepaket, Dreitürer, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 18.125 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: max. 1/130. Mercedes-Benz eCitaro G Range Extender with all-electric drive,NMC 3 battery, fuell cell, hydrogen tanks, exterior, smoke silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 98 kWh per battery pack, three-door,  LED headlamps, length/width/height: 18125 /2550/3400 mm, passenger capacity: max. 1/130.

Volker Wissing, Ministro Federal de Digital y Transporte: "Para lograr nuestros objetivos climáticos, necesitamos más vehículos de cero emisiones. Apoyamos activamente a las empresas de transporte público para descarbonizar sus flotas y proporcionarles la infraestructura correspondiente. Hemos destinado un total de 1,25 mil millones de euros para este propósito. Nuestro objetivo: para 2030, uno de cada dos autobuses urbanos debería estar electrificado".