Applus+ es líder mundial en servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas en todo el mundo. Realiza más de 20 millones de inspecciones cada año en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, que hacen de ella una organización realmente global y reconocida en el campo de inspección de vehículos.
Los camiones y ómnibus representados por Julio César Lestido incluyen una gama amplia de motorizaciones, pero en todos los casos confían en los productos CASTROL.
Las empresas de transporte Eulogio Rey y Cía. que comenzó su actividad en 1912 y C.A.T.A.F. (Cía. Aduanera Transportes A Flete) fundada en el año 1924, se fusionaron hace 32 años creando CATAF-REY, posicionándose dentro de las transportistas más importantes de nuestro país.
En el año 1995, Rubén Folgar, comenzó a trabajar con un camión refrigerado para Conaprole. Sin embargo, su experiencia vinculada al transporte viene de mucho antes cuando realizaba tareas en una hacienda.
En lo referente a la refrigeración para el transporte de mercaderías, la variedad es muy amplia; por las instalaciones de Autoclima pasan desde un utilitario de 500 kilos hasta un camión que necesita refrigeración para un furgón de 10 metros.
Para lograr un negocio exitoso en el sector del transporte, es necesario reducir los tiempos de inactividad, entre otros. En Lubricantes Shell sabemos esto y nuestro trabajo diario se enfoca en acercarle productos con el más alto desarrollo, así como servicios y asesoramiento para que su flota se mantenga operando en las mejores condiciones.
Con el trascurso de los años, la empresa familiar se fue consolidando y anexando otros rubros, como una cantera de granito triturado en Mal Abrigo y una arenera en Ciudad del Plata, ambas en el departamento de San José.
El Gerente Comercial de Servicios de José María Duran S.A., Marcelo Villanueva, comentó los principales cambios del nuevo sistema de mantenimiento con planes flexibles. El mismo será aplicado en las unidades con contrato de servicio y anticipó que la estructura de servicios de la marca hará foco en “gestionar los mantenimientos de las unidades de los clientes”.
En octubre de 1938, Gustavo Teske, inmigrante alemán de 26 años, compró su primer camión: un Chevrolet año 1929, cuatro cilindros con ruedas con rayos de madera, que cargaba 2.000 kilos.
Entrevista a Fernando Mena, gerente Comercial de Grupo Santa Rosa. La marca terminó el 2020 con el 20% de mercado total de camiones y 42% del mercado del segmento de vehículos livianos en Uruguay.