Electromecánica del Lago de Salto: Apasionados por la electricidad y electrónica
Manuel Kusminsky está al frente de Electromecánica del Lago en la ciudad de Salto desde hace 12 años, brindando servicios a los transportistas de la zona.
En nuestra última visita a la capital de la naranja, dialogamos con Kusminsky para conocer su empresa y servicios destinados al transporte y maquinaria.En nuestra última visita a la capital de la naranja, dialogamos con Kusminsky para conocer su empresa y servicios destinados al transporte y maquinaria.
¿Por qué se instaló con su empresa en Salto?
Yo estaba en Constitución y la gente de VIGIA nos pidió si podíamos venir para Salto; así, en el año 2010 nos instalamos acá y arrancamos básicamente con VIGIA servicio oficial. Comenzamos instalando los protectores de motores y recibimos una excelente devolución del cliente.
El calibrador de neumático es otro producto que tiene su demanda, pero es un 30% efectivo frente al protector de motor.
¿Qué otros productos tienen buena demanda?
Nosotros también trabajamos con calefactores con gasoil que mantienen tibia la cabina y funcionan muy bien.
Otro producto que tiene su demanda es el enfriador VIESA; tiene una gran ventaja sobre todo lo conocido ya que se mantiene el frío en la cabina con el camión apagado. El camionero puede usarlo en la noche y para el día es muy importante ya que tiene un rato para dormir. El enfriador es muy poderoso y más que suficiente para que pueda descansar con la temperatura ideal.
¿Cuándo comenzó con la electrónica?
Nosotros somos apasionados por la electricidad y la electrónica; veníamos trabajando lindo hasta que llegó un punto de quiebre cuando un cliente trajo para reparar unos señaleros de un camión; según él, era “poca cosa”.
Resulta que no pude reparar esos señaleros porque el problema venía de una computadora, entonces ahí tuve que tomar la decisión de quedarme en la electricidad o incorporar lo que tiene que ver con la electrónica y todo ese tipo de cosas.
Ahí agarramos por ese camino y la verdad que estamos muy contentos, tenemos muy buen relacionamiento con la gente por el tema de VIGIA y ya nos conocen por ese lado. Ahora nos traen maquinaria como las retroexcavadoras, para eso hemos ido incorporando scanner que es una herramienta fundamental; tener el conocimiento, la información y la herramienta adecuada es primordial.
Tratamos de mantenernos actualizados en las principales marcas de maquinaria y transporte que hay en la zona; en ómnibus nos hemos especializado bastante en la parte de chasis, como por ejemplo en los de carrocería Marcopolo.
¿Qué otros servicios ofrecen?
Además de eso, junto a la gente de VIGIA hacemos la parte de agricultura de precisión, instalamos pilotos automáticos, monitores de siembra, también nos dedicamos a trabajar fuera de nuestra central, tenemos un móvil equipado para atender todo tipo de reparaciones.
En este momento el móvil está atendiendo un tractor en campaña, pero también atendemos emergencias de camiones y ómnibus; hemos llegado a ir hasta las Cataratas para atender un vehículo.