En el marco de la visita del Presidente italiano, Sergio Mattarella, ambos países firmaron un acuerdo para la cooperación bilateral en materia de transporte ferroviario.
TOL es una de las tantas empresas que surgió con el impulso de las plantas de celulosa. El transporte es su área más reconocida, además de que su centro logístico ubicado en Ombúes de Lavalle -que estuvo presente desde el inicio del proyecto de Ence, hoy Montes del Plata- ofrece servicios a terceros.
En el día de hoy, jueves 23 de marzo, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la ceremonia de certificación de la Empresa Repremar Logistics S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).
El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, estimó que entre mayo y junio se iniciará la pavimentación de un área de 8.000 metros cuadrados del puerto de Nueva Palmira.
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, afirmó en Florida que la empresa de origen belga Katoen Natie no se retira de Uruguay, sino que dejará de formar parte de la operativa portuaria por una decisión estratégica y continuará con los otros emprendimientos que tiene.
Cuarenta años atrás Carlos Foderé comenzó su periplo en un galpón de Ombúes de Lavalle para luego ya en Colonia Miguelete vincularse al tema de las semillas finas e incorporar la importación de maquinaria usada.
La integración de capitales nacionales y extranjeros en el parque de servicios logísticos Polo Oeste es una muestra de “la confianza que hay en el país desde el exterior”, dijo, durante su visita a los depósitos de esta empresa, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Con una gran ceremonia de la que participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales, clientes, proveedores, colaboradores y funcionarios, así como directivos de Navios South American Logistics, Corporación Navíos S.A. inauguró una nueva infraestructura dedicada a minerales en su terminal de la zona franca de Nueva Palmira, departamento de Colonia.
Alineado con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, la obra contempla aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior y los más altos estándares de seguridad.
El viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, arribó a Uruguay el pasado domingo 19 de marzo, junto a una delegación empresarial del sector logístico y de infraestructura para conocer el mercado uruguayo, localizar focos de cooperación y estrechar los vínculos binacionales.
En el marco de la inauguración de Corporación Navíos S. A. de una nueva terminal de minerales en la zona franca del puerto de Nueva Palmira, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que la inauguración de las obras, valuadas en 150 millones de dólares, “representa la confirmación de la confianza que hay en Uruguay en su conjunto”.
El presidente Tabaré Vázquez aseguró en Dolores que el diseño actual de la vía férrea reúne las condiciones necesarias para la construcción de una planta de celulosa en el centro del país, conclusión respaldada por un estudio pormenorizado, señaló el mandatario. Por otra parte, adelantó que en abril se realizará un llamado internacional dirigido a empresas interesadas en invertir el Plan de Infraestructura.
“Necesitamos sacar la actividad pesquera del puerto de Montevideo, darle un espacio propio, y liberar áreas para otras operaciones”, explicó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, al informar que las primeras obras físicas de la terminal de Capurro para ese fin comenzarán a observarse a mitad de año. La obra insumirá una inversión de 90 millones de dólares y se prevé finalizarla en 2019.
En el día de la fecha se firmó el contrato entre INALOG y el consorcio conformado por Concepto SRL y Fundación Valenciaport, a efectos de la ejecución de las fases 1 y 2 del Proyecto del “Sistema de Información Logística.”
La Administración Nacional de Puertos (ANP) diseña un Plan Maestro que servirá como guía de actuación con proyección a 25 años, en sustitución del creado en 1998 y actualizado en 2013, informó su presidente, Alberto Díaz. Esta herramienta, elaborada con apoyo de la consultora española Valencia Port, prevé un manejo en unidades de negocio, delimitando la operativa de buques cruceros, cargas a granel, contenedores y pesca.