COMESA confía en las recocasas DRISLEW
La empresa COMESA cuenta con una flota de 160 unidades. Los ómnibus urbanos realizan unos 7000 u 8000 kilómetros al mes, y los suburbanos andan cerca de los 12000 kilómetros. Este tipo de servicios “pare y arranque” provocan un importante desgaste en los vehículos, siendo los neumáticos, los componentes que más castigo sufren.
Una muy buena alternativa para estos servicios, son los neumáticos reconstruidos, que solo los utilizan en el eje de tracción. La ventaja de utilizar los cascos de Drislew es que permiten más de una reconstrucción.
¿Qué nos puede decir sobre los productos de Drislew?
Desde el comienzo de Drislew, trabajamos con ellos; empezamos probando de a poco, y cuando vimos la calidad del producto y conocimos la planta, comenzamos a trabajar con ellos.
Nos traen cascos de muy buena calidad, las bandas están muy buenas y la verdad no hemos tenido problemas. El servicio urbano demanda mucha cubierta, hay mucha rotura, mucho roce. Estamos llegando casi a los dos años con una cubierta trasera con una reconstrucción, después, a ese mismo casco, se le puede mandar a hacer otra reconstrucción.
¿Las reconstrucciones también son aptas para vehículos más pesados, como híbridos y eléctricos?
En los eléctricos e híbridos, las reconstrucciones tienen que ser muy buenas, esos coches tienen salidas similares a las de un auto, esa fricción contra el piso hace que se gaste mucho más el neumático.
Esos coches no abren la puerta mientras están en movimiento, y esos segundos en varias paradas es un montón, entonces tienen que recuperar el tiempo y aprovechar la rápida salida que tienen esas unidades.
Sobre la calidad de la recocasa que brinda Drislew y las marcas de neumáticos que ofrecen, dialogamos como Federico Sellanes y Juan Pablo Mauri.
¿Qué datos pueden aportar sobre la calidad del producto?
Tenemos un stock importante de cascos importados, también tomamos los cascos de los clientes en el caso que lo requieran. Nuestros cascos son especialmente seleccionados haciendo hincapié en el año de fabricación, somos muy exigentes en la calidad del producto final.
En el transporte de carga, la recocasa es muy importante, pero en este caso que se transportan pasajeros, se destaca aún más la necesidad de la seguridad y calidad. Contamos con la inspección inicial y final: este control es ejecutado a través de un equipo llamado “máquina shearográfica” de fabricación alemana, y única en operación en Uruguay, que evalúa la estructura del casco; una vez aprobado, se encuentra totalmente habilitado para seguir en el proceso de renovación.
Ofrecemos diferentes tipos de bandas que se adaptan a cada uso, en este caso ofrecemos una banda específica para el urbano que tiene en cuenta el desgaste del pare y arranque.
¿Qué nos puede decir sobre el servicio y los neumáticos nuevos que ofrecen?
Debido a la demanda del mercado, importamos dos marcas de neumáticos, una india de primera calidad que compite con primeras marcas con rendimientos de entre 150.000 km y 200.000 km. También contamos con una cubierta económica de origen chino que generalmente son usadas para la tracción o ejes libres, pero nunca dejamos de lado que somos una fábrica reconstructora de neumáticos de calidad.
Cubrimos todo el país con nuestro equipo de vendedores, cumplimos con los tiempos que cada cliente necesita, y contamos con una logística organizada para cumplir con todos los pedidos en tiempo y forma, a nivel nacional.