Eléctrico, inteligente y seguro: aprenda más sobre e-Delivery
El nuevo VW e-Delivery tiene alrededor de 100 sensores y nuevos controles electrónicos para hacer que el vehículo sea aún más eficiente. La novedad lleva consigo tecnología de punta con los sistemas de inteligencia a bordo más refinados. Las soluciones van desde la regeneración de la energía de frenado hasta controles más efectivos para el aire acondicionado. Ya sea automáticamente o por elección del conductor, e-Delivery siempre opera con su máxima eficiencia. Uno de los mayores activos del vehículo es su sistema de regeneración de motores, capaz de recuperar más del 40% de la energía durante la frenada, que se utilizará para recargar las baterías.
El freno regenerativo asiste al freno de servicio, con el fin de proporcionar la máxima desaceleración del vehículo y menos desgaste de los componentes, lo que reduce en gran medida los costos de mantenimiento y aumenta la disponibilidad del vehículo en funcionamiento. Desde una tecla en el panel, el conductor puede elegir entre tres etapas, variando la intensidad de acción del sistema. Otro diferencial es el Modo Eco-Drive, activado por el conductor cuando necesita ahorrar batería. Con este mando, el vehículo ajusta automáticamente su rendimiento en funcionamiento, entregando solo lo necesario y aumentando su autonomía.
La inteligencia del vehículo va aún más lejos: el e-Delivery viene equipado de serie con un inclinómetro, un sensor de inclinación que analiza el estado topográfico y envía el mensaje al motor, todo de forma automática. Combinado con el sistema de asistencia de arranque en rampa (HSA), se convierte en el sueño de todo conductor. El camión tiene suficiente fuerza y potencia para subir pendientes de hasta un 28% sin ninguna dificultad. Dirección y frenos altamente eficientes.
La seguridad del artículo también suma lo más moderno. Los clientes de e-Delivery se benefician del control automático de tracción (conocido como ATC). Los sensores electrónicos monitorean constantemente la trayectoria del vehículo e indican cualquier reducción potencial en el agarre de los neumáticos en el suelo para activar automáticamente los frenos de las ruedas y ajustar el par del motor hasta que se recupere la fricción y el control del movimiento. El vehículo también tiene un sensor ABS en el eje auxiliar con una válvula moduladora de presión para una mejor distribución del frenado.
En las baterías, además de gestionar todo el rendimiento y flujo de energía, existe un control térmico específico, desarrollado exclusivamente para e-Delivery, basado en aplicaciones en países emergentes, que se traduce en un robusto sistema de refrigeración por agua con control de temperatura para prolongar su vida de servicio. También tiene un sistema de calefacción para países con temperaturas más bajas. Todo según la necesidad identificada y de forma totalmente segura.
El sistema monitorea la temperatura de la batería en tiempo real para brindar el máximo rendimiento. Tiene diferentes etapas según el estado de funcionamiento del vehículo. Los sensores electrónicos monitorean y reaccionan instantáneamente a la presión, el agua y la temperatura ambiente. Todo el vehículo está programado para funcionar de manera eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de energía y mejores costos operativos. En otras palabras, sus sistemas funcionan con la máxima eficiencia y no actúan sin la necesidad. Incluso hay controles electrónicos para el compresor de frenos y los sistemas de aire acondicionado, que operan según la demanda del vehículo, según la solicitud del conductor.
La comodidad en la cabina también se gestiona mediante sistemas inteligentes. Los sistemas de aire acondicionado y calefacción son independientes y con un rendimiento optimizado. El cuidado se reduce a los detalles: se instalaron nuevos silenciadores en todas las válvulas de freno para reducir el ruido. Eléctrico, conectado, inteligente y a medida: el e-Delivery también está preparado para tomas de corriente de alta y baja tensión (ePTO).