TALLER NÚÑEZ: 20 Años de servicios
Desde el año 1991 Pablo Nuñez trabaja en mecánica de camiones. En el año 2002 comenzó su propio camino con su taller especializado en mecánica pesada.
En los 90’, Nuñez comenzó a realizar cursos de especialización, algo que con el tiempo se consolidó y lo llevó a recibir diversas capacitaciones dentro y fuera de frontera en diversas mecánicas.En los 90’, Nuñez comenzó a realizar cursos de especialización, algo que con el tiempo se consolidó y lo llevó a recibir diversas capacitaciones dentro y fuera de frontera en diversas mecánicas.
En la actualidad Taller Nuñez ubicado en la ciudad de Rocha es referente no solo de ese departamento; son varios los transportistas de otros puntos que atienden sus unidades en ese taller. Además de atender prácticamente a todas las marcas de camiones del mercado, el taller es servicio oficial de Renault, Volkswagen, Ford, Mercedes Benz, Howo, Hyundai, Jac, Foton y de toda la mecánica Cummins.
En nuestra última visita por Rocha estuvimos en Taller Nuñez dialogando con sus propietarios, Silvia Inzaurralde y Pablo Nuñez.
¿Qué tipo de camiones son los más comunes entre sus clientes?
Lo que más atendemos son los vehículos de las distribuidoras de alimentos de Rocha; camiones de la madera ya que ahora están haciendo el desvío de tránsito pesado de la ciudad, y en el próximo inicio de la doble vía de la ruta hay muchos camiones con volcadora.
Contamos con scanner de última generación que nos permite trabajar con algunas marcas de las cuales no somos servicios oficiales, de camiones, maquinaria agrícola o vial.Muchas veces sucede que un cliente al que atendemos un camión bajo el servicio oficial compra otro de una marca que no somos oficiales y a ese cliente no se lo puede dejar de atender su unidad.
En otros casos, simplemente traen ese camión de otra marca por la atención que le brindamos. Tenemos clientes de todo el este, Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, también hay clientes de Montevideo que cuando están trabajando en la zona le hacemos el mantenimiento. La gente, con el correr de los años, confía en nosotros; saben que si rompen un fin de semana no los dejamos tirados.
¿Qué nos pueden decir sobre los otros servicios que ofrecen?
Hacemos auxilios en todo el país, incluso hemos ido a atender unidades del otro lado de la frontera, en Brasil, ya que atendemos las emergencias de empresas internacionales en nuestro país o del otro lado de la frontera.Hemos ido creciendo en stock apostando a los repuestos de mayor rotación, armamos un stock de repuestos para atender lo que es mecánica rápida.
En ocasiones auxiliamos algún transportista en ruta con un repuesto o simplemente los vendemos. Tratamos de tener lo básico en repuestos de todas las marcas, filtros, correas, acoples, mangueras, etc.
¿Qué nos puede decir sobre las nuevas tecnologías como Euro 5 y los eléctricos?
Hace tiempo venimos trabajando con los EURO 5; los primeros que llegaron con esa tecnología fueron los Volkswagen 280, después toda la línea Delivery con Urea, al igual que los camiones más grandes. Esos camiones los estamos atendiendo sin ningún problema desde hace algún tiempo.Hay clientes que nos traen camiones Volvo o Scania con esa tecnología y tampoco presentan problemas a la hora de las reparaciones o auxilios. En condiciones normales, durante los 12 meses del año, un mes al año estamos haciendo cursos de las marcas con las que trabajamos, dentro y fuera de fronteras.
Los eléctricos son un desafío en todo sentido; de la mecánica tradicional, en la cual arranqué hace 30 años, a un camión eléctrico que es algo impensado hace 10 años atrás, solo significa una cosa, hay que seguir capacitándose y estudiando. Esa tecnología vino para quedarse.
Los que son distribuidores en las ciudades, como Rocha, con un vehículo eléctrico pueden desempeñar su tarea sin problema debido a la autonomía. Nosotros vamos a empezar a hacer cursos con Lestido sobre esa tecnología.