TEDECAR: Respaldo en Ciudad de la Costa
TEDECAR está por cumplir 20 años de actividad. Ubicado sobre Avenida Giannattasio en Solymar, es un referente de la zona en servicios de gomería y mecánica ligera para vehículos livianos y utilitarios.
La empresa cuenta con el respaldo de RASA y toda su gama de productos, destacándose Bridgestone y Firestone. Para conocer detalles dialogamos con Leonardo Dendi, propietario de TEDECAR.
¿Cómo se inició TEDECAR y qué neumáticos son los más vendidos en la actualidad?
En este local había un lubricentro y gomería identificada con Firestone, y quien estaba al frente se retiraba de la actividad.
Al mismo tiempo, andaba buscando un local sobre Av. Giannattasio ya que tenía un taller mecánico en el barrio; ahí me puse en contacto y le compré las llaves del comercio.
Continuamos con el negocio, RASA nos dio un crédito para poder seguir trabajado en el local con sus marcas y actualmente estamos trabajando desde el año 2003 en este local.
Antes se vendía más Firestone, ahora se vende bastante Bridgestone. La línea de neumáticos chinos se ha quedado, ahora no hay tanta diferencia de precios y hay muchas facilidades, entonces la gente opta por comprar una cubierta más reconocida.
¿Qué trabajos realizan y cuáles son los errores más comunes que detectan en los vehículos que llegan a TEDECAR?
Trabajamos con gomería, alineación, balanceo, suspensión y mecánica ligera; atendemos vehículos de vecinos y algunas empresas, siempre vehículos chicos y utilitarios.
El error que veo es que no alinean nunca, terminan los servicios oficiales de los vehículos y después solo cambian el aceite.
Hay que mostrarle al cliente que tiene que alienar, balancear y rotar, para no desgastar las cubiertas.
Hay casos en los que si no alineas, el neumático puede durar 20 o 30 mil km, mientras que si se hace balanceo, alienación y rotación, controlando el tren delantero y la suspensión, puede llegar sin problemas a los 70 o 80 mil km.