Melisa Acevedo: “Es gratificante que vengan y te digan: ´no me olvido cuando Ariel Acevedo confió en mí sin conocerme`”
En venta de camiones, Ariel Acevedo es sinónimo de confianza. La tradicional empresa de la ciudad de Progreso, en Canelones, tras la desaparición física de su fundador, tiene a Melisa Acevedo como directora, quien conserva los valores de su padre.
Actualmente, la empresa comercializa diversas marcas tanto en autos como en camiones, siendo un referente en todo el país. Para conocerla, conversamos con Melisa. Actualmente, la empresa comercializa diversas marcas tanto en autos como en camiones, siendo un referente en todo el país. Para conocerla, conversamos con Melisa.
¿Cómo se inicia la automotora, Ariel Acevedo?
La empresa comienza hace 50 años atrás, de la mano de dos personas, estando ubicada a cuatro kilómetros de donde está actualmente. Ariel Acevedo, con el transcurso de los años, comienza de a poco adquiriendo unidades usadas, dedicándole mucho esfuerzo, realizando él mismo el trabajo que eso conllevaba.
Mi padre siempre nos contaba que realizaba trabajos de chapa y pintura, con “máquina de fly de la época”.
¿Cuándo comienza a ser concesionario de marcas?
En el año 1981 es designado por Ford Uruguay como concesionario para la ciudad de Progreso; en ese momento se encontraba ubicado donde está la automotora al día de hoy, Avenida Artigas, kilómetro 28.900, Progreso.
Al cabo de los años se fueron sumando diversas marcas como Renault y Peugeot consecutivamente, recibiendo en el año 1995 un premio por encontrarse en el segundo lugar de ventas; posteriormente se incorpora Mercedes Benz.
¿Cuál es el éxito de la automotora después de tantos años en el mercado?
Al cabo de todos estos años, entre buenas y malas, tanto mi padre como la empresa obtuvieron mucha confianza. Es gratificante que vengan y me digan: “no me olvido cuando Ariel Acevedo confió en mí sin conocerme”, eso era Ariel, una persona que más allá de las ventas, era un consejero, alguien que no te iba a dar para adelante por el simple hecho de concretar una venta; detrás de un vehículo, la buena atención y la satisfacción es lo que más nos importa.
La confianza tanto de colegas como de clientes, es nuestro orgullo como familia y empresa. Que las marcas sigan eligiéndonos para que formemos parte de su cartera de negocios, nos pone felices. Como es el caso de Volkswagen, que este año nos ofreció ser representantes de la marca en el rubro camiones.